Nuestro blog

Minería: el camino hacia un futuro bajo en carbono

«Me preocupa mucho el medio ambiente, y por eso trabajo en la industria minera». Así comienza la imprescindible charla TEDx de Lucy Crane sobre el papel de la minería en la lucha contra el cambio climático.

Cansada de que la consideren hipócrita por preocuparse por el medio ambiente mientras explora las aguas geotérmicas de Cornualles (Inglaterra) en busca de litio, quiere contribuir a que desaparezca tanto el estigma social asociado a la minería como la aparente desconexión entre la energía limpia y los minerales que la hacen posible.

Crane también defiende que el aumento de la extracción en los países desarrollados sería mejor para el medio ambiente, no sólo por sus legislaciones más rigurosas, sino también porque se reduciría drásticamente la huella medioambiental del transporte de estos materiales. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado!


Responsable del fichero: AQUILONIA, S. COOP. GALEGA | Finalidad: Formalizar su alta y participación en el evento seleccionado. Envío de comunicaciones informativas de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.| Legitimación: Consentimiento expreso.| Destinatarios: Los datos recopilados no se comunicarán a terceros.| Derechos: De acceso, oposición, rectificación y supresión de datos. Para consultar información adicional y más detallada, consulte nuestra Política de Privacidad.

Últimas noticias